Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La línea de cruceros Norwegian Cruise Line anunció la cancelación de dos escalas del buque Norwegian Dawn debido al mal tiempo y presencia de icebergs en su ruta.
Las recaladas estaban programadas para el 23 de abril en Saint Pierre and Miquelon Islands, Francia, y en Saint John; Canadá al día siguiente.
En ese sentido, Asen Gyurov, Capitán del barco, señaló que “desafortunadamente, debido a la presencia de icebergs cerca de St. John’s Newfoundalnd y las condiciones climáticas adversas pronosticadas en ruta a Reykjavik, Islandia, nuestro itinerario ha sido cancelado”.
Bajo esta situación, la naviera ofrecerá a los turistas afectados USD 25 de crédito a bordo para el primer y segundo pasajero en cada camarote.
El navío se encuentra actualmente realizando un itinerario de viaje de 14 días, desde Nueva York, por lo cual continuó con su próximo destino visitando Islandia, Irlanda y Francia antes de llegar a Southampton el 4 de mayo.
Además, cabe mencionar que esta no es la primera vez que los icebergs interfieren con la travesía de los barcos. El pasado mes de junio, el Norwegian Sun chocó contra un iceberg frente a las costas de Alaska, interfiriendo en la programación de sus viajes.