Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Iquique recibió un barco de la naviera noruega Hurtigruten, el que se convirtió en el último crucero de la temporada 2022-2023, el cual arribó con pasajeros provenientes de Noruega luego de haber visitado el Puerto de Coquimbo.
En concreto, el MS Roald Amundsen amarró en el Terminal Molo del recinto portuario iquiqueño en el marco de su itinerario de viaje de 9 días, de un solo sentido.
En su estadía fue agenciado por Inchcape, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).
El programa turístico del navío comenzó el 9 de abril en el Puerto de Valparaíso y se contempla que culmine el 18 del mismo mes en el Puerto del Callao, Perú.
El próximo destino del crucero será el Puerto de Arica, el cual se enmarcará como la última escala en territorio chileno, ya que el 15 de abril amarrará en el puerto peruano de Pisco.
Roald Amundsen
El navío navega bajo la bandera de Noruega y fue construido en 2019 por un costo de USD 220 millones. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 530 a 600 pasajeros y 150 tripulantes en 265 cabinas, las que se ubican dentro de los 140 metros de eslora, 24 metros de manga y los 20.890 toneladas de peso muerto que conforman al crucero.