Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los preparativos para el evento gourmet del año 2023 están en pleno apogeo: el 18 de agosto, el jefe de cocina del MS Europa, Tillman Fischer, dará la bienvenida a la élite culinaria de habla alemana e internacional, enólogos, chocolateros, pasteleros y afines a bordo del pequeño barco de lujo en el Puerto de Hamburgo. Doce chefs con un total de 14 estrellas Michelin, más de seis enólogos de primer nivel y nueve gourmets especialistas desde el caviar hasta el queso. Europas Beste es el preludio del nuevo viaje corto de cuatro días de Hamburgo a Kiel, que ya se puede reservar.
Kevin Fehling, chef de 3 estrellas de Hamburgo, tiene una relación especial con MS Europa: lleva más de tres años dirigiendo a bordo su restaurante gourmet The Globe by Kevin Fehling. Julian Stowasser, de Lakeside en The Fontenay Hamburg, galardonado con una estrella Michelin, también se dibuja desde el Alster hasta el Elba. Marco Müller, el primer y único chef de Berlín con tres estrellas Michelin, ya ha estado en Europas Beste y está feliz de estar allí nuevamente este año. Rene Frank también llega desde Berlín y representa a Coda, el primer y único restaurante de postres de 2 estrellas de Alemania. Otros dos chefs, que han sido galardonados con dos estrellas Michelin, vienen del norte y del sur: Jan-Philipp Berner del restaurante gourmet en Söl’ring Hof y Manuel Ulrich del Ösch Noir.
Austria está representada por el gran chef Hubert Wallner del restaurante gourmet Hubert Wallner en el lago Wörthersee (4 toques Gault Millau). También se encuentran a bordo Titti Qvarnström, considerada la mejor cocinera de Suecia, y William Drabble del restaurante Seven Park Place de Londres, que tiene una estrella Michelin.
Las experiencias culinarias se completan con especialistas selectos en placeres como Markus Rüsch de Altonaer Kaviar Import Haus, Jörg Fischer con sus especialidades de helado de Giovanni L. y el aficionado al queso Bernard Antony.
Después del evento, el barco de Hapag-Lloyd Cruises zarpa y pone rumbo a través del Canal de Kiel hacia Aerösköbing/Aerö en Dinamarca y Copenhague antes de regresar a Kiel el 22 de agosto.