Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Niagara City Cruises anunció que su temporada 2023 marcará un año excepcional para el popular recorrido en barco por las Cataratas del Niágara con la fecha de apertura más temprana en su historia, la que tuvo lugar el jueves 16 de marzo.
Bajo este contexto, Mory DiMaurizio , director de operaciones de City Cruises en Canadá, señaló que “este es un evento histórico para los recorridos en barco a la base de las Cataratas del Niágara, lo que marca el registro más antiguo que Niagara City Cruises haya operado jamás, y retrocediendo antes de nuestro tiempo, no hay registro de la apertura de los recorridos en barco a las Cataratas del Niágara que operen tan pronto como marzo”.
“2023 es nuestro año de regreso, y estamos emocionados de poder dar la bienvenida tanto a los lugareños como a los turistas al destino icónico, y este año, ser parte de las vacaciones de primavera de marzo de las familias para disfrutar durante su estadía aquí en la región del Niágara”, complementó.
La apertura anual de primavera de una de las atracciones turísticas imperdibles de Canadá depende en gran medida de la acumulación de hielo en el lago Erie durante el invierno, que este año ha sido mínima. Si bien ha habido algunas tormentas de nieve y tramos gélidos durante el invierno de este año, en general, las condiciones han sido favorables. Tan solo el uno por ciento de la superficie del lago Erie estaba cubierto de hielo y las temperaturas del agua estaban por encima del punto de congelación a fines de febrero.
Como efecto, ha provocado una eliminación relativamente temprana de la barrera de hielo que está instalada, donde el lago Erie desemboca en el río Niágara, para administrar la cantidad de hielo que ingresa al río, reduciendo el riesgo de atascos de hielo que pueden dañar la propiedad y reducir el flujo de agua que genera hidroelectricidad.
La eliminación de la barrera de hielo es un evento clave para la apertura de Niagara City Cruises. Si bien eso suele ocurrir en primavera (la barrera de hielo se eliminó el 29 de marzo del año pasado), la falta general de hielo en el lago este año significó que la Autoridad de Energía de Nueva York y Ontario Power Generation comenzaron a eliminar la barrera de hielo el 2 de marzo .