Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking anunció su nuevo viaje para el aniversario 80 del Día D y la Liberación de París. Con fechas de salida desde marzo hasta noviembre de 2024, el viaje especial de 12 días de Londres a París conmemorará la Operación Overlord y las históricas batallas de Normandía que tuvieron lugar hace casi 80 años y sirvieron como catalizador para la liberación de Europa Occidental de ocupación alemana.
“Muchos de nuestros invitados, particularmente aquellos con familiares que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen un gran interés en la historia de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
“De acuerdo con nuestro compromiso de ofrecer experiencias para The Thinking Person, nos complace presentar este viaje especial que conmemora el 80 aniversario del Día D, uno de los hitos más importantes de la historia moderna”, agregó.
Los huéspedes que hayan reservado el nuevo viaje de Viking comienzan su itinerario en Londres para visitar sitios históricos de la Segunda Guerra Mundial, incluidos Churchill War Rooms, donde se prepararon los desembarcos del Día D en Inglaterra, y Bletchley Park, el hogar de los descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial.
Los huéspedes también podrán aprender sobre las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña y sus aliados durante una visita al Museo Imperial de la Guerra de Londres y experimentar Gunwharf Quays, el Museo del Día D y Southwick House, donde el general Dwight D. Eisenhower planeó la Operación Overlord.
Después de cuatro días en Inglaterra, los huéspedes continuarán hacia París para embarcarse en un galardonado Viking Longship. Navegando de ida y vuelta desde París, los huéspedes pueden explorar Giverny y visitar los jardines y la casa de campo donde vivió y trabajó Claude Monet, seguir los pasos de Juana de Arco en Rouen y caminar por el suelo sagrado del cementerio militar estadounidense de Normandía y las playas de la Segunda Guerra Mundial.
Con capacidad para 168 huéspedes en 84 camarotes, los Viking Longships en el río Sena están construidos específicamente para navegar hacia el corazón de París, con un lugar de atraque exclusivo en Port de Grenelle, a pocos pasos de la Torre Eiffel.
Los barcos cuentan con una terraza Aquavit y una amplia variedad de opciones de camarotes, así como la estética de diseño escandinavo característica de Viking.
Los buques también tienen un sistema de propulsión híbrido con baterías y también están equipados con energía desde tierra para reducir la dependencia del combustible mientras están en el puerto. Los paneles solares a bordo contribuyen aún más a la eficiencia energética de los barcos.