Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En el marco de su crucero mundial de 268 días, el buque Hamburg, de la germana Plantours, arribó al Puerto de Coquimbo procedente del Puerto de Valparaíso y concretó la penúltima escala en territorio chileno.
En concreto, el navío, que navega bajo pabellón de las Bahamas, recaló al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) a las 8.00 horas del jueves 16 de febrero.
El buque, agenciado por Ian Taylor, llegó a Coquimbo con 267 pasajeros y 158 tripulantes, quienes en horas de la tarde del mismo día harán abandono del recinto portuario coquimbano para reanudar su viaje rumbo a Iquique.
La localidad de la Región de Tarapacá será la última escala en territorio chileno, ya que la siguiente se efectuará en Matarani, Perú.
Hamburg
La nave, propiedad de Conti Holding GmbH, fue construida en 1997 por el astillero alemán MTW Schiffswerft GmbH y en 2021 atravesó un proceso de renovación. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 394 a 420 pasajeros y 170 tripulantes en 197 cabinas.
Asimismo, posee 144 metros de eslora, 22 metros de manga y 15.067 toneladas de peso muerto. Al momento de su lanzamiento al agua a fines de los noventa, el crucero se llamaba C. Columbus.