Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Se prevé que las escalas de cruceros en 2023 para el negocio Capital Cruising de Forth Ports en la costa este de Escocia aumenten en 50%, con alrededor de 150 cruceros (en 2022 fueron 100), que transportarán aproximadamente 225 mil pasajeros, que se espera que visiten Edimburgo, Fife y Dundee este año.
El calendario de cruceros en Escocia se desarrolla tradicionalmente entre abril y octubre de cada año y la temporada 2023 comienza el 11 de ese mes con la llegada del Viking Venus al fondeadero profundo cerca de Newhaven con miles de pasajeros visitando las atracciones de la capital de Escocia.
Edimburgo es un destino mundialmente popular y es visto por el mercado de cruceros como un sitio “marquesina” con atracciones icónicas, eventos, patrimonio y cultura. Los 150 buques de pasajeros navegarán directamente al puerto de Leith, Rosyth y al atracadero de turismo de Dundee, así como a los fondeaderos en el río Forth para Newhaven y South Queensferry.
La temporada 2023 de Dundee será un año excelente con 14 escalas reservadas, a partir del 13 de mayo con la llegada del Ambition. En 2022, el puerto recibió cuatro unidades.
“Desde el reinicio de la industria el año pasado, hemos estado trabajando arduamente con la ciudad, los socios de destino y la industria de cruceros en general para enfrentar todos los desafíos de la industria y ofrecer otra temporada exitosa. Sabemos que hay importantes beneficios económicos para el país a medida que cientos de miles de pasajeros visitan nuestras ciudades y esperamos darles la bienvenida este año”, declaró Rob Mason, jefe de Cruceros en Forth Ports.