Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean Group reportó de pérdidas por USD 2.200 millones en 2022, según su último balance.
La pérdida neta fue de USD 8,45 por acción y la ajustada de USD 1.900 millones o USD 7,50 por acción.
El Ebitda ajustado marcó USD 711,6 millones para un año con ingresos totales por USD 8.800 millones. Los factores de carga fueron de 85% en general, pues la flota completa volvió a estar en funcionamiento desde junio.
“El 2022 fue un año fundamental, ya que logramos que nuestro negocio volviera a operar por completo y brindamos experiencias vacacionales memorables a 6 millones de huéspedes. Estamos experimentando una temporada Wave récord, lo que resulta en una posición reservada que se acerca a los máximos históricos anteriores y a precios más altos”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Dentro de las perspectivas del primer trimestre de 2023, el ejecutivo aseguró que se espera que los rendimientos netos aumenten entre 0,5% y 1,5% según lo informado y de 1% a 2% en moneda constante, en comparación con 2019, con factores de ocupación que alcanzan el 100% y los ingresos totales por día de crucero de pasajeros en un rango medio a alto de un solo dígito.