Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Al terminal DP World San Antonio arribaron de manera simultanea los cruceros Oceania Marina y Aurora, los que amarraron con 1.800 pasajeros entre ambos, a la vez que en el embarque y desembarque se estima el tránsito de otras 450.
De esta forma, la primera nave en atracar a las instalaciones del concesionario del Puerto de San Antonio fue el Oceania Marina, lo que fue seguido tres horas más tarde por el Aurora.
En concreto, el M/N Marina, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings, se encuentra concluyendo un itinerario de viaje de 51 días, de un solo sentido, que comenzó en Miami, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2022.
De esta forma, el buque operado por Oceania Cruises dará inicio en el recinto portuaria sanantonino (en horas de la tarde del martes 7) a un programa de navegación de 20 días, también de un solo sentido, con destino a Buenos Aires, Argentina, donde esperan su visita para el 27 de febrero.
En tanto, el Aurora, perteneciente a Carnival Corporation & PLC, se encuentra a la mitad de su itinerario de 65 días, ida y vuelta, que partió desde Southampton, Inglaterra, el 6 de enero y arribará a la misma localidad para concluir la travesía el 12 de marzo.
Cabe mencionar que, en la jornada del miércoles 8, se dará lugar a un nueva atención simultanea, ya que luego del abandono del Marina, arribará al Puerto de San Antonio el Oceania Insignia, el que coincidirá con el Aurora aún en el recinto portuario.
Oceania Marina
La nave se encuentra registrada bajo bandera de Islas Marshall y fue construida en 2011, lo que estuvo a cargo del astillero italiano Fincantieri a un costo de USD 500 millones. En 2020 atravesó un proceso de remodelación.
El crucero cuenta con capacidad para acomodar entre 1.258 a 1.447 pasajeros, además de 800 tripulantes, lo que se concreta a través de 629 cabinas establecidas en los 251 metros de eslora, 32 metros de manga y 66.084 toneladas de peso muerto con que dispone el navío.
Aurora
El navío fue construido en el 2000 por Meyer Werft a un costo original de USD 375 millones. En 2022 fue sometido a obras de renovación.
Actualmente se encuentra operado por Carnival UK y navega con el pabellón de Bermuda. Dispone de las acomodaciones para recibir 1.874 a 2.258 pasajeros, además de 860 tripulante, en 270 metros de eslora, 34 metros de manga y 76.152 toneladas de peso muerto.