Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruceros anuncia la vuelta al servicio en Asia del Costa Serena. De junio a septiembre de 2023, el barco de la compañía italiana operará un programa de cruceros “chárter”, en cooperación con socios asiáticos locales.
La firma de los acuerdos comerciales tuvo lugar en Dubái, a bordo del Costa Toscana, buque insignia de la flota desplegada en el Golfo Arábigo durante el invierno de 2022/23.
A la ceremonia asistieron Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros, Roberto Alberti, vicepresidente sénior y director comercial de Costa Cruceros, y representantes de los diez socios locales que apoyan el nuevo programa de Costa Serena en Asia.
“El reinicio de Costa Serena, antes de su horario original, es una confirmación más de la creciente apreciación de los cruceros Costa en todos los mercados globales donde operamos. En particular, los nuevos cruceros anunciados hoy son una señal importante para la recuperación de la industria. en Asia Logramos este resultado significativo gracias a nuestra presencia histórica en Asia y la relación establecida con socios locales, así como la reciente reapertura a los cruceros de algunos países en el área”, dijo Mario Zanetti.
El número total de cruceros que Costa Serena ofrecerá en Asia en 2023 es de 30. Seis cruceros, en junio de 2023, estarán dedicados al mercado de Corea del Sur; de julio a septiembre de 2023 están previstos otros veinticuatro cruceros por Taiwán .
Los itinerarios, con una duración de 4 a 7 días, incluyen algunos de los destinos más bellos del este de Asia, particularmente Japón, como Sasebo, Kagoshima, Otaru, Hakodate, Naha, Miyakojima e Ishigaki. Las salidas están programadas desde los puertos de Busan, Sokcho y Pohang en Corea del Sur, y Keelung, Taiwán.
Costa Serena es un barco de bandera italiana construido por Fincantieri y entró en servicio en 2007.
El buque tiene un tonelaje bruto de 114.000 toneladas y puede acomodar hasta 3.780 pasajeros. Antes de la pausa en las operaciones, que comenzó a fines de enero de 2020, el barco ofrecía cruceros en el este de Asia, con salidas desde China.