Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalPortuario
Al Puerto de Arica arribó el crucero Fred Olsen Balmoral con más de 1.400 personas a bordo, las que permanecerán por dos días en la ciudad nortina de Chile, para luego continuar su viaje rumbo a Iquique.
En concreto, la nave, proveniente de Perú, llegó al recinto portuario ariqueño con un total de 875 pasajeros y 538 tripulantes. De esta forma, al Terminal Puerto Arica (TPA) han atracado un tal de 11 navíos durante la temporada 2022-2023.
Bajo este contexto, el gerente general (l) de Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez, destacó que “como Puerto de Arica, junto a nuestro concesionario TPA, estamos muy contentos y orgullosos que en un periodo de dos semanas hemos tenido más de 4 cruceros y dos con permanencia nocturna, un hecho inusual en nuestro puerto”.
“El Balmoral es el segundo de la temporada que pernocta en el puerto, lo que ha permitido que los turistas puedan conocer nuestra bella ciudad de noche”, agregó.
Durante la jornada, los pasajeros del Balmoral disfrutaron de tours guiados por las Cuevas de Anzota, el centro de la ciudad y las presencias tutelares, entre otros atractivos.
El crucero, propiedad de Balmoral Cruise Ltd, será despedido con bailes andinos y la tradicional presentación del Orfeón Municipal.
Fred Olsen Balmoral
El buque, operado por Fred Olsen Cruise Lines Ltd, se encuentra efectuando un itinerario de viaje de un solo sentido con una duración de 78 días, el que comenzó el 5 de enero en Portsmouth, Reino Unido, y se contempla que finalice el 24 de marzo en el mismo país, pero esta vez en la localidad de Southampton.
La nave fue construida en Alemania, en el año 1988, por Meyer Werft a un costo original de USD 180 millones y originalmente se llamó Crown Odyssey. En 2019 atravesó un proceso de remodelación y actualmente navega bajo bandera de las Bahamas.
Sus características le permiten acomodar entre 1.350 a 1.420 pasajeros, además de 510 tripulantes. Lo anterior gracias a los 218 metros de eslora, 32 metros de manga y 43.537 toneladas de peso muerto.