Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Empresa Portuaria Arica y el municipio de esa ciudad iniciaron coordinaciones ante la recalada de cruceros que, debido a la contingencia política y social que atraviesa Perú, lleguen a la ciudad chilena adelantando su itinerario o fuera de programación.
A raíz de esta situación, ya han sido dos las naves de pasajeros que omitieron su último puerto en Perú; específicamente, Pisco y una tercera hará lo mismo en febrero. El último buque fue el Silver Moon que llegó el maertes 24 de enero y zarpó este miércoles 25 pasadas las 19.00 horas con destino al Puerto de Coquimbo.
Mario Moya, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), destacó que “este es el primer crucero en muchos años que se queda de un día para otro y eso es muy bueno para Arica, ya que los turistas pudieron salir y recorrer distintos puntos, lo que es positivo para la promoción del puerto y la ciudad”.
Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, comentó que “Arica debe recibir a los turistas, y desde aquí derivarlos a ofertas como nuestro borde costero, altiplano, valles y a la cultura propia de un territorio tan rico como este”.
Hasta ahora, las naves que han omitido escala en puertos peruanos son el Seabourn Quest y el Silver Moon. En tanto, lo propio hará el Oceania Insignia que llegará a Arica el 2 de febrero.