Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line (NCL) reducirá los servicios de limpieza de camarotes, lo que implica cambios en los puestos a bordo de las naves, según informa el medio Crew Center.
Mediante una carta enviada a la tripulación, la empresa reajustará el actual servicio de limpieza a los camarotes por debajo del nivel suite, es decir, los pasajeros que se alojen en Studio, Inside, Oceanview, Balcony y Club Balcony Suite recibirán limpieza a las habitaciones una vez al día.
Según indica NCL, esta decisión tiene la intención de generar un impacto positivo en el compromiso por la sostenibilidad ambiental, la conservación del agua y la reducción del uso de productos químicos.
Cambios en la tripulación
Este reajuste traerá consigo cambios en los miembros de la tripulación, ya que los cargos Stateroom Steward y Junior Stateroom Steward dejarán de existir, dando paso a un puesto en conjunto llamado Stateroom Attendant.
“La eliminación de estos puestos se eliminará con el tiempo, lo que permitirá a los Stateroom Stewards completar su contrato actual. Los Jr. Stateroom Stewards a bordo serán promovidos a Asistentes de Camarote en fechas de acuerdo con las fechas de implementación de la nueva estructura”, informó la línea de cruceros.
La compañía implementará la nueva política inicialmente en el crucero Norwegian Epic, buscando continuar con toda la flota en un plazo de tres meses, para concluir con el Norwegian Pearl el 31 de marzo de 2023.