Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Motril tiene previsto realizar 16 acciones comerciales y promocionales durante 2023, según acordó el Consejo de Administración y la Asamblea de Motrilport-Granada. Por sectores, 10 se van a centrar en el sector turismo y seis en logística y mercancías.
Respecto al balance de 2022, destacó la participación del Puerto de Motril y el destino en la Seatrade Cruise Med celebrada en Málaga, “donde se pudo proyectar a la industria de cruceros una imagen de un destino diverso y comprometido con la sostenibilidad”, expuso García Fuentes.
El presidente de la Autoridad Portuaria quiso agradecer el apoyo del área municipal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, al Patronato Provincial, Mancomunidad de la Costa Tropical, Junta de Andalucía, Cetursa-Sierra Nevada, Alhambra y Arzobispado de Granada.
En números, Motrilport-Granada, como comercializadora del Puerto, ha estado presente durante este año en seis ferias de logística y en ocho misiones comerciales relacionadas con la náutica, cruceros y pasaje de ferris. Destacar también los viajes de familiarización y el más de medio centenar de webinarios, congresos y foros, en su mayoría centrados en el turismo, pero también relacionados con los corredores ferroviarios europeos, el congreso internacional del agua, los eventos organizados por el Círculo Empresarial de Aecost y el Citca de Suncruise.
De cara al 2023, el Puerto de Motril, a través de Motrilport-Granada seguirá trabajando con las entidades de las que forma parte, como MedCruise, Clia y Suncruise Andalucía.