Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Muelle Arturo Prat, perteneciente a la Empresa Portuaria Austral (Epaustral), consiguió registrar la mayor cantidad de pasajeros en una sola jornada en lo que va de la temporada de cruceros 2022-2023, al arribar al recinto portuario un total de 2.449 personas a bordo de dos buques.
Lo anterior se concretó a través de la llegada del Oosterdam y del Viking Jupiter con 1.649 y 800 pasajeros, respectivamente.
Asimismo, los individuos que decidieron descender de las naves fueron trasportados vía tender, ya que los dos navíos operaron a la gira en la bahía de Punta Arenas.
Además, desde Epaustral se informó que permanece amarrado al muelle el Viking Polaris, sin pasajeros, y a la gira el Silver Explorer, que realizará próximamente faenas de abastecimiento.
Oosterdam
El crucero, perteneciente a Carnival Corporation & PLC y operado por Holland America Line, se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 31 días, de un solo sentido, que comenzó el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos, y que culminará el 20 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. En paralelo, en su escala a San Antonio se dio inicio a un programa de navegación de 14 días, el que también finalizará en la localidad argentina.
El crucero cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.
Viking Jupiter
El Viking Jupiter, de propiedad de Viking Cruises y operado por Viking Ocean Cruises, está realizando una ruta turística de 17 días, de un solo sentido, que partió el 1 de diciembre en Buenos Aires y se estima llegue a su fin el domingo 18 del mis mes, en Valparaíso.
El buque de pasajeros cuenta con nueve naves hermanas llamadas Viking Star, Sea, Sky, Sun, Orion, Tellus, Venus, Neptune y Mars, las que poseen 227 metros de eslora, 28 metros de manga y rondan las 48 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Viking Jupiter ascendió a USD 340 millones en 2019 y fue bautizado por la soprano noruega Sissel Kyrkjebo.