Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Seven Seas Marine, procedente de Puerto Montt, arribó a Puerto Chacabuco en horas de la mañana del 28 de noviembre con más de 900 personas a bordo, lo que permitió establecer el inicio de la temporada de cruceros de la entidad portuaria.
El buque de pasajeros, operado por por Regent Seven Seas Cruises y propiedad de Norwegian Cruise Line, permaneció en el puerto aisenino hasta las 21 horas del mismo día, para posteriormente navegar rumbo a Punta Arenas.
Su llegada fue precedida por una ceremonia organizada por la municipalidad de Puerto Aysén, la que se efectuó con el fin de dar el inicio de la temporada que se extenderá hasta marzo de 2023. La instancia contó con la participación de distintos actores regionales tales como Sernatur, la delegación presidencial de la región, el Seremi de Economía y los directivos de la entidad portuaria.
Bajo este contexto, el presidente de Puerto Chacabuco, Enrique Runin, describió que “en un inicio desembarcaron los pasajeros, hubo algunas demoras principalmente en materias de salud, luego de ello pudieron desembarcar y realizar los tours por los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, el total de pasajeros de este buque era de 442 y sobre 400 tripulantes”.
Asimismo, se espera que durante este ciclo turístico, iniciado por el Seven Seas Mariner, arriben a la región más de 15 naves de este tipo.
Seven Seas Mariner
El navío se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 65 días, el que comenzó el 3 de noviembre de 2022 en Los Angeles, Estados Unidos y contempla culminar en Miami, el 7 de enero de 2023.
Lo anterior significó su visita a puertos de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Perú y las localidades chilenas de Iquique, Coquimbo y Puerto Montt. Además, cabe recordar, su planificación contemplaba una escala en San Antonio, la cual fue omitida debido al para de trabajadores del concesionario DP World y remplazada por Valparaíso, específicamente en el Terminal Pacífico Sur (TPS).
En línea con lo anterior, aún le esperan en Punta Arenas y en puertos de Argentina, Islas Malvinas, Uruguay, Brasil, Guyana Francesa, San Vicente y las Granadinas, Pointe-à-Pitre, San Bartolomé, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Estados Unidos.
En simultaneo, también se encuentra efectuando otros cuatro itinerarios de viajes, con distintos puntos de origen y duraciones, pero teniendo en común su finalización en Miami, Estados Unidos.
El crucero cuenta con capacidad para acomodar entre 708 a 779 pasajeros y 445 tripulantes. El navío fue construido en 2001 y renovado en 2018, navega bajo bandera de las Bahamas y su costo original de construcción fue de USD 240 millones.