Por Redacción PortalCruceros.cl
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El gerente general de Terminal Pacífico Sur, Oliver Weinreich, dijo que el crucero desviado desde San Antonio será atendido “como corresponde” en Valparaíso.
Weinreich fue consultado por la llegada de la nave Seven Seas Mariner que debió cancelar su escala en DP World San Antonio producto del paro que ocurre en ese terminal que, al igual que Valparaíso, oficia como homeport en la zona central de Chile.
“Tenemos sitio disponible y lo vamos a atender como corresponde en Valparaíso”, dijo.
Consultado si Valparaíso tiene la capacidad de absorber más cruceros en el caso de que San Antonio, debido a esta contingencia pierda su calidad de homeport, Weinreich afirmó que “la industria de cruceros se prevé que va a crecer mucho y se necesita más capacidad portuaria, y lo hemos hablado todos, para los cruceros, entonces, tanto Valparaíso como San Antonio en conjunto pueden atender esa demanda actual, pero para pensar en el crecimiento se requiere ampliar esa capacidad, ya sea por muelles dedicados o exclusivos, porque -al final- los dos puertos sirven para llegar al aeropuerto y para ser homeport hay que tener cerca un aeropuerto internacional”.
“Los cruceros que teníamos asignados los vamos a atender todos y hemos tenido solicitudes especiales por motivos diversos y, obviamente, cada vez que podamos haremos lo posible por atenderlos, porque entendemos la necesidad que tiene un buque con pasajeros y hay que darles el servicio”, añadió.
Muelle exclusivo
En relación a si Valparaíso necesita un muelle exclusivo para la atención de cruceros, Oliver recalcó que la ciudad requiere pensar capacidad adicional para cruceros.
“Creo que Valparaíso tiene que pensar en un muelle que dé capacidad adicional para cruceros. No sé si la palabra es dedicado o exclusivo, pero que pueda tener más capacidad, porque -sí- los cruceros son muy exigentes en cuanto al tiempo para recalar y para eso sería ideal que podamos ofrecerles, en conjunto con los muelles actuales, porque también están disponibles, algo más seguro para ellos junto con la capacidad actual”, explicó.
“Hay que pensar a futuro. Uno lo ve en el Caribe que construyen el muelle primero y después llegan los buques, entonces aquí ya están los buques, pero falta el muelle”, ahondó.