Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
A medida que la industria de cruceros continúa su fuerte recuperación desde el peak de la pandemia, Rodger Rees, director y CEO del Puerto de Galveston, comenta que espera que la terminal establezca nuevos récords en 2023, un ítem importante, pues el sector de cruceros genera más de la mitad de los ingresos. El puerto espera 362 salidas en 2023, un récord en los 22 años de historia como puerto base de cruceros.
“Usaremos mayores entradas para financiar mejoras de capital que generen negocios, como el complejo de carga de West End, así como reparaciones muy necesarias a la infraestructura obsoleta”, explicó.
“Nuestra zona comercial frente al mar, con sus restaurantes, hoteles, museos históricos y otras atracciones, ofrece a los visitantes un asiento de primera fila en nuestro puerto de trabajo. Se encuentra junto al centro histórico de Galveston con bloques de restaurantes finos e informales, tiendas, arquitectura histórica y museos”, dijo también Rees.
La terminal espera recibir a más de un millón de pasajeros de cruceros en 2023, lo que rompería la marca establecida en 2019, sobre la base de salidas adicionales y barcos más grandes y completos. Están programadas para navegar desde el Puerto de Galveston en 2023 las navieras Royal Caribbean, con cinco barcos; Carnival, con cuatro; Princess Cruises, con dos; y Disney y Norwegian, con uno.
“Con la apertura de nuestra tercera terminal de cruceros en el Muelle 10, cambiaremos el nombre de nuestras terminales de cruceros existentes para que se correspondan con las ubicaciones de sus muelles”, cerró el ejecutivo, quien adelantó que están planeando renovaciones en la Terminal 25 de cruceros para manejar el aumento en el número de pasajeros asociado con la llegada del Carnival Jubilee en 2023.