Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Saguenay se unió a Défi Saint-Laurent en un esfuerzo por implementar prácticas más responsables y conscientes del medio ambiente en sus operaciones a tiempo para la temporada de cruceros de 2022.
La empresa operadora, Promotion Saguenay, actualmente está tomando medidas para limitar el uso de plásticos de un solo uso durante las visitas de los buques de pasajeros al puerto. Como medida adicional, el equipo de esa compañía realizó un evento de recogida en la costa el 24 de agosto como parte del lanzamiento de la organización del Défi Saint-Laurent a sus socios y a las líneas de cruceros que harán escala en este destino canadiense esta temporada.
“Promotion Saguenay y el equipo asociado con el puerto de escala quieren actuar como modelo e inspirar a otras organizaciones a tomar medidas concretas para proteger el Saguenay-St. Lawrence Seaway y el fiordo de Saguenay, que están en el corazón de la industria de cruceros”, dijo Priscilla Nemey, gerente general de Promotion Saguenay.
El Puerto de Saguenay es el miembro número 63 en unirse a Défi Saint-Laurent, que también incluye nueve municipios y varias industrias relacionadas con el turismo, con el objetivo de prohibir el plástico, promover la compra a granel y participar en tomar conciencia, movilización y actividades de recaudación, entre otras iniciativas.