Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Centrándose en la reducción de emisiones en lugar de compensarlas, TUI Group ahora tiene sus propios objetivos verificados científicamente al presentar sus metas para reducir las emisiones de sus aviones, cruceros y hoteles a la organización no gubernamental Science Based Targets Initiative (SBTi). Su acreditación se espera para fines de este año y confirmará que los planes de reducción de emisiones para 2030 establecidos por TUI se basan en los últimos hallazgos de la ciencia climática y están en línea con los objetivos del Acuerdo de París.
SBTi es una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa muestra a empresas e instituciones financieras cuánto y con qué rapidez deben reducir sus emisiones para alcanzar los objetivos acordados en el Acuerdo Climático de París para combatir el calentamiento global. Más de 3 mil empresas en todo el mundo ya están trabajando con la iniciativa.
TUI Group se fijó cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2050, a más tardar. Un paso importante hacia esto son las hojas de ruta de emisiones para sus áreas de negocios de aerolíneas, cruceros y hoteles. Representan el 99% de las emisiones del Grupo. Para cada uno de los tres segmentos comerciales, se llevaron a cabo estudios detallados y se desarrollaron planes de acción para lograr reducciones significativas en las emisiones para 2030.
“Queremos establecer el estándar de sustentabilidad en el mercado y estar a la altura de nuestro compromiso como líderes del mercado. Nuestro enfoque en las emisiones es claro: estamos comprometidos a evitar y reducir las emisiones en lugar de compensarlas. Nuestros cruceros utilizan las últimas tecnologías para reducir las emisiones”, declaró Sebastian Ebel, futuro CEO del Grupo TUI.