85% de las empresas que construyen Celebration Key son de Bahamas

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


A medida que avanza el trabajo en Celebration Key, un proyecto transformador destinado a redefinir el paisaje de Gran Bahama, Carnival Corporation ha revelado que más del 85% de las empresas contratas son de Bahamas.

Hasta la fecha, más de 180 bahameños de varias islas participan activamente en la fase de construcción, con 29 de las 31 empresas constructoras en el sitio siendo bahameñas.

Lionel Jervis, director de proyectos de KFL Construction, dijo que “Carnival realmente ha demostrado su fe en los granbahameños. Las empresas locales están trabajando en todos los aspectos de este desarrollo, lo que nos brinda una oportunidad única de emplear a tanta gente local. Todos estamos ganando un valor invaluable. experiencia en un proyecto innovador, trabajando juntos para construir algo que tendrá un gran impacto para el futuro de Gran Bahama”.

Con la extensión del muelle recientemente anunciada por USD 100 millones, el puerto de cruceros Celebration Key, ahora valorado en USD 600 millones, está preparado para generar un impacto económico significativo en la comunidad de Gran Bahama. Más allá de la construcción, hay oportunidades de empleo directo e indirecto para los bahameños en varias áreas, incluidas alimentos y bebidas, comercio minorista, excursiones en tierra, transporte y servicios de subcontratación.

Como parte del compromiso de Carnival con las asociaciones sostenibles, al menos el 75% de los puntos de venta en Celebration Key serán propiedad de bahameños y estarán operados por ellos. Esto representa una oportunidad sustancial para las empresas locales, ya que se establecerán hasta 70 restaurantes y puntos de venta minorista de varios tamaños.

El proyecto generará más de 700 empleos permanentes en Gran Bahama, incluidos aproximadamente 300 bahameños contratados directamente por Carnival Corporation para ayudar a recibir a 2,2 millones de turistas cada año en Gran Bahama a partir de 2025.

Durante toda la fase de construcción, la dedicación de Carnival Corporation a la seguridad sigue siendo primordial, con protocolos rigurosos implementados para salvaguardar el bienestar de todos los trabajadores, como lo enfatizó la bahameña Lilith Hanna, Gerente de Seguridad del sitio de construcción.

“Mantenemos los más altos estándares de seguridad para todos los trabajadores en Celebration Key”, dijo Hanna. “Nuestros protocolos integrales están diseñados para minimizar el riesgo de lesiones a los trabajadores y crear un entorno seguro para realizar este trabajo”, añadió.

A las diversas empresas bahameñas que trabajan en el sitio se les han asignado proyectos que se adaptan a sus puntos fuertes particulares. El último contratista local en incorporarse es Island Site Development, que cuenta con una gran experiencia en la entrega de instalaciones de alimentos y bebidas en desarrollos en las Bahamas y en todo el Caribe.

Carnival Corporation también ha creado un portal digital para contratistas y trabajadores calificados que muchos de ellos no tienen su propia empresa pero poseen habilidades y experiencia que los convertirían en un activo para el proyecto.

Armando Corpas, Vicepresidente Asociado de Desarrollo de Destinos, expresó su admiración por el talento y las habilidades exhibidas por los habitantes de Gran Bahama.

“La comunidad de Gran Bahama simplemente nos ha asombrado. Hay tal riqueza de talento y habilidades en la isla que  querermos asegurar de que estamos haciendo todo lo posible para maximizar la participación de los bahameños en general, y de Gran Bahamas en particular, en todos los aspectos de este proyecto”, afirmó.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »