El crucero que perteneció a la flota Cunard Line, Queen Elizabeth II (CE2), reabrió como un hotel de lujo en el puerto de Mina Rashid en Dubai.
Tras cuatro décadas de operar como trasatlántico, el QE2 de 294 metros de eslora y 32 metros de manga, cuenta con trece pisos con 1.300 habitaciones que van desde los US$200 a los US$15.000, además el interior de este buque cuenta con un museo además de 13 restaurantes y bares, entre ellos, el The Golden Lion o el The Chart Room, ambos originales del barco, además del The Queens Grill, donde se podrán degustar platos recreados de la época.
Esta nave será inaugurada como hotel flotante de lujo en octubre del 2018, la cual busca impulsar el turismo en una de las ciudades más visitadas del Medio Oriente con más de 15 millones de visitantes en el 2017.
El buque de pasajeros que navegó alrededor del mundo en 25 ocasiones y que fue adquirido el 2007 por la estatal Dubai World, espera convertirse en una atracción para quien visite la zona, aumentando a más de 20 millones la cantidad de turistas para el 2020.
Ante esto Hamza Mustafa, director ejecutivo de PCFC Hotels, filial de Dubai World, aseguró que “hay una gran cantidad de seguidores en todo el mundo para el QE2 por lo famosa que es y por lo que representa”, explicó a Reuters.
Por su parte, el director de ventas de PCFC Hotels Kenneth Todd, precisó que “aunque mantuvimos todo como en 1969, también tiene la tecnología más avanzada en la industria del turismo en Dubai”, agregando además que la compañía hotelera gastó $100 millones adicionales para la remodelación del crucero.