53 tripulantes de Disney Cruise Line regresan a Trinidad y Tobago


Twitter: @KarenJohnstone

Un grupo de 53 tripulantes de Disney Cruise Line regresó a Trinidad y Tobago a bordo del crucero Disney Fantasy tras permanecer atrapados en el mar debido a las restricciones por Covid-19.

Según consignó Guardian, la tripulación desembarcó en dos botes salvavidas y desde el complejo de cruceros fueron trasladados a un campus de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), donde realizarán su periodo de cuarentena de 14 días.

“El viaje que hicimos con la repatriación desde Orlando hasta este acá fue difícil. Los únicos dos países que estaban causando problemas fueron Jamaica y Trinidad ”, señaló a Guardian Media Shakira Long, asistente de servicio rápido en el servicio de alimentos y bebidas en el barco.

Debido a que las fronteras de Trinidad y Tobago permanecen cerradas para evitar la propagación del coronavirus y aplanar la curva, los tripulantes vivieron semanas de incertidumbre, durante las cuales se enviaron numerosos correos electrónicos al Ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, solicitando el desembarco.

Durante la última semana, Young aceptó que los miembros de la tripulación trinitenses atrapados en cruceros regresen a sus hogares.

El sábado, a seis miembros de la tripulación del crucero Caribbean Princess se les permitió reingresar al país e inmediatamente fueron llevados al campus de la UWI para cumplir con el período de cuarentena y aún hay más de 300 trinitenses en otro crucero, el Visions of the Seas de Royal Caribbean.

Respecto a la tripulación del Visions of the Seas, el ministro Young explicó que está contacto con los propietarios de la nave para pedirles que fondeen en Trinidad y Tobago y pongan en cuarentena a los nacionales a bordo del barco durante 14 días.

En caso de que los propietarios del buque acepten la propuesta del ministro, los tripulantes trinitenses serán evaluados y monitoreados a bordo del barco y cuando termine su cuarentena, se les permitirá desembarcar para regresar directamente a sus hogares.


Compartir
Sigue navegando
Translate »