Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
San Antonio, a través del terminal operado por DP World, atenderá la escala de 20 cruceros durante la temporada 2023-2024.
Con esta cantidad de naves, el concesionario podrá superar las 100 recaladas desde que comenzó a recibir este tipo de buques en abril de 2017.
De la misma manera, el muelle gestionado por la empresa dubaití superará los 250 mil cruceristas atendidos desde la primera escala, la cual se produjo a raíz de un conflicto laboral en el Puerto de Valparaíso, obligando el cierre de esa temporada, la 2016-2017, en San Antonio.
“En la próxima temporada vamos a tener más de 20 recaladas y más de 40 mil pasajeros, con lo que San Antonio ahí superará la marca histórica de 100 recaladas y 250 mil pasajeros desde la llegada del primer crucero a la ciudad en abril de 2017”, dijo Matías Laso, gerente comercial de DP World Chile.
“Hace poco tuvimos una ronda de reuniones en Miami con las principales líneas navieras del mundo que vienen a Sudamérica y estamos en contacto permanente con ellas. Ya nos han confirmado una importante cantidad de recaladas para las próximas dos temporadas (2023-2024 y 2024-2025), que consolida nuestra posición como uno de los principales terminales de cruceros de la costa Pacífico Sur. Esta es una buena noticia para San Antonio y para la zona central, ya que los turistas de cruceros recorren ciudades, viñas, museos, restoranes y comercio en general”, agregó.
“Los cruceros llegaron a San Antonio el 2017 gracias al trabajo de nuestro terminal y sus trabajadores, de la Municipalidad de San Antonio, de la Empresa Portuaria de San Antonio, de las agrupaciones de turismo, comercio y cultura de la ciudad y, especialmente, de los vecinos de la ciudad. Ha sido un trabajo conjunto de todos estos años que tiene un solo objetivo: llenar de orgullo a los vecinos de San Antonio y consolidar a nuestra ciudad puerto como un destino turístico de primer nivel. Es importante destacar que las líneas de cruceros siempre han destacado el excelente nivel de servicio que brinda San Antonio a sus turistas”, afirmó.
Primera recalada
Norwegian Sun de la línea NCL, con cerca de 3 mil pasajeros y más de 900 tripulantes, fue la primera nave de este tipo -en décadas- en ser atendida en San Antonio, el 24 de abril de 2017. Desde ese día, el terminal multipropósito de DP World San Antonio ha recibido 97 cruceros con más de 230 mil pasajeros, record que será superado en el último trimestre de este año, cuando se inicie la próxima temporada de cruceros.