Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
AmaWaterways anunció que 18 cruceros fluviales en su flota europea han obtenido la certificación Green Award.
La certificación de toda la flota sigue a AmaKristina convirtiéndose en el primer barco de la industria de cruceros fluviales en recibir esta designación.
Los 18 barcos fluviales ahora reconocidos por su seguridad, calidad y desempeño ambiental líderes en la industria, incluyen AmaBella, AmaCello, AmaCerto, AmaDante, AmaDolce, AmaKristina, AmaLea, AmaLyra, AmaMagna, AmaMora, AmaPrima, AmaReina, AmaSerena, AmaSonata, AmaStella, AmaVenita, AmaVerde y AmaViola.
“Nos enorgullece liderar la tarea de certificar nuestros cruceros fluviales a través del programa Green Award. La responsabilidad hacia el medio ambiente es la base sobre la cual se construyen los barcos de AmaWaterways y se operan nuestros programas de cruceros fluviales y recorridos turísticos. Respetar los principios de los viajes sostenibles y garantizar la seguridad de los huéspedes y la tripulación siempre ha sido nuestra principal prioridad”, señaló Rudi Schreiner, presidente y cofundador de AmaWaterways.
Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways, expresó que “si bien los eventos actuales pueden haber retrasado el inicio de la temporada de navegación de este año, nada ha disminuido nuestro compromiso de proteger los ríos en los que navegamos. Recibir estos premios para todos nuestros barcos en Europa reafirma nuestra dedicación a la sostenibilidad”.
“El crucero por el río es una forma maravillosamente íntima de explorar el mundo, y continuaremos honrando el medio ambiente y apoyando el desarrollo de las comunidades que visitamos mediante la introducción de formas innovadoras para minimizar nuestra huella de carbono”, agregó Karst.
El programa Green Award es un proceso de acreditación independiente para embarcaciones oceánicas, barcazas interiores y cruceros fluviales, que demuestran altos estándares de seguridad y medioambientales. Para ganar el premio, los cruceros fluviales se evalúan en función del impacto ambiental de sus motores, el consumo de combustible, los residuos y el mantenimiento, la prevención de la contaminación y más.
Demostrando su compromiso de proteger y preservar los ríos del mundo, las embarcaciones contemporáneas de AmaWaterways, que transportan a 156 invitados en promedio, están diseñadas con elementos ecológicos como luces LED; ventanas especiales con aislamiento que reducen las necesidades de energía para calefacción y refrigeración; bloqueos de alimentación para enchufar a la fuente de alimentación de un puerto en lugar de ejecutar generadores; sistemas de calefacción solar; plantas de tratamiento de agua que utilizan una tecnología de membrana para proporcionar microfiltración y reciclaje de toda el agua utilizada a bordo.
Además, AmaWaterways continúa evaluando e implementando nuevas medidas en toda su flota para minimizar su impacto en el medio ambiente. En un esfuerzo por reducir el consumo general de plástico a bordo de sus barcos, la línea de cruceros fluviales ha reemplazado los artículos de tocador individuales de un solo uso con dispensadores de jabón / champú, reemplazó las pajitas de plástico con papel, agregó botellas de agua de vidrio en todos los camarotes y continúa probando el uso de Contenedores de agua tetra-pak para reemplazar las botellas plásticas de agua durante las excursiones.