14 mil pasajeros arribarán a DP World San Antonio en tres días

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


DP World San Antonio se alista para acoger a más de 14 mil visitantes entre el 17 y el 19 de marzo, lo que será el segundo movimiento más importante de turistas en una semana de la actual temporada de cruceros 2023-2024. En aquel marco temporal se contempla el arribo de cuatro buques de pasajeros.

De esta forma, el primero en arribar fue el Norwegian Star, el que será seguido por el Sapphire Princess (18 de marzo), Oosterdam (19 de marzo) y MS Island Sky (19 de marzo), con un movimiento estimado de más de 24 mil maletas por el terminal de pasajeros del concesionario del Puerto de San Antonio.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, manifestó su optimismo y fe en el trabajo realizado por las unidades municipales y los operadores turísticos, declarando que “este hecho demuestra la potencialidad de San Antonio como un destino apetecido y nos invita a valorar y fortalecer la industria del turismo como eje clave para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia”.

Por su parte, Stephenie DeWulf, jefa comercial de DP World San Antonio, destacó la actual temporada, en la cual recientemente se adicionaron dos cruceros más. “Hemos hecho todas las gestiones para traer más cruceros a la ciudad puerto esta temporada, para que los visitantes puedan descubrir sus atractivos, beneficiado el turismo y la actividad local. Como siempre, nuestro equipo está preparado para recibirlos de la mejor manera”.

La ejecutiva resaltó también la extensión de la actual temporada hasta abril, algo que no sucedía desde 2019. “Con la recalada del Amera a nuestro terminal el 8 de abril, extenderemos la actual temporada de cruceros, lo que sin duda es una excelente noticia para la comunidad de San Antonio”, remarcó.

En tanto, Marco Parisi Navia, responsable de Relación Empresas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de San Antonio, resaltó la cooperación entre el municipio y las empresas locales para asegurar que los servicios y la hospitalidad cumplan con las expectativas de los turistas.

“Continuamos en una temporada de turismo muy activa, con visitantes provenientes de una amplia variedad de países, principalmente europeos, americanos y asiáticos. Los prestadores de servicios turísticos locales han realizado un excelente trabajo y cada día se fortalecen más”, enfatizó Parisi Navia.

Además, la Alcaldía Ciudadana de San Antonio ha implementado una serie de iniciativas enfocadas para acercar las recaladas de cruceros a la comunidad, con visitas guiadas y actividades educativas.

En ese marco, la alcaldesa Constanza Lizana agregó que “queremos relevar la visita del Club de Adulto Mayor el 19 de marzo a uno de los cruceros. Visita que trabaja nuestra Oficina de Relación Empresas, que entrega esta oportunidad a vecinas y vecinos de la comuna para conocer a los cruceros que llegan a la ciudad”.

Norwegian Star

El crucero Norwegian Star, operado por Norwegian Cruise Line, concluyó en San Antonio un itinerario de viaje de un solo sentido y con una extensión de 14 días al atracar en el sitio C1 de DP World. El viaje comenzó en Buenos Aires, Argentina, el 3 de marzo.

Se estima que la nave, registrada bajo el pabellón de las Bahamas y botada al mar en 2001, desembarque a 2 mil cruceristas. Será agenciada por A.J.Broom, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

El navío, de 294 metros de eslora y 38 metros de manga, dará inicio en DP World San Antonio a la misma travesía que acaba de concluir, pero esta vez en sentido sur, llegando a la capital argentina el 31 de marzo.

En su nuevo trayecto registrará pasos por Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Port Stanley/Islas Malvinas, Puerto Madryn (Argentina) y Montevideo (Uruguay).

El Norwegian Star fue construido por Meyer Werft, Alemania, e implicó el desembolso de USD 400 millones. La motonave cuenta con la capacidad para alojar entre 2.348 a 2.813 pasajeros y 1.031 tripulantes en 1.174 cabinas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »