Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean Blog reveló 10 cosas extrañas sobre los cruceros de la compañía y que podrían resultar inesperadas para alguien nuevo en un buque de pasajeros.
“Ir en un crucero es unas vacaciones familiares divertidas, pero definitivamente hay algunos matices y experiencias que simplemente no existen en la vida cotidiana. Estos no son problemas o malas ideas, más bien, un aviso a cualquiera que vaya en su primer crucero con lo que puede esperar en relación con la cultura de cruceros”, indicaron en el Blog.
Lo primero en la lista es que mucha gente usa camisetas grupales a bordo. Si bien las camisetas grupales no son una idea nueva, existe un aumento en su uso para el comienzo de las vacaciones familiares. El día de embarque se puede ver a muchos grupos caminando a bordo con camisas de colores a juego que tienen una frase como “Getting Nauti” o “Get face face”.
Además, en las reuniones familiares, cumpleaños, despedidas de solteras y otras ocasiones especiales ven muchas camisas a juego. Algunos incluso dan el siguiente paso y personalizan la camisa con nombres o apodos.
El segundo lugar, el Blog reveló que hay mucha gente que navega casi todo el tiempo. Hay una gran contingencia de cruceros que navegan mucho, mensualmente o semanalmente, siendo gente que prácticamente vive a bordo de los barcos de Royal Caribbean.
Lo tercero que puede causar extrañeza en quienes viajan por primera vez son los rangos de los pasajeros. Royal Caribbean tiene su propio programa de fidelización de clientes conocido como Crown and Anchor Society.
La línea de cruceros recompensa a sus mejores cruceristas con beneficios especiales. Las personas que alcanzan el estado más alto (Pinnacle Club) caminarán alrededor del barco con su pin que tiene su nombre grabado.
En cuarto lugar, cabe destacar que, los pronósticos del tiempo en los meses de verano no son de fiar. Si tiene un crucero por el Caribe reservado en los meses de verano, el pronóstico del tiempo probablemente muestre lluvia todos los días.
Durante los meses de verano más cálidos en los trópicos, puede llover todos los días, pero generalmente por períodos cortos y desaparece antes de que el pasajero se dé cuenta. De hecho, que haya lluvia pronosticada no significa que el día en el puerto o a bordo se borrará.
En el quinto lugar de la lista están las cenas a bordo. De seguro quienes navegan por primera vez en un crucero saben que hay diferentes restaurantes a bordo, los barcos de Royal Caribbean están repletos de opciones de restaurantes especiales y de cortesía, cada uno con diferentes cocinas y estilos de cocina.
“Comer a bordo es más que “más de lo mismo”, y a menudo tendrá una buena variedad de opciones. Además, Royal Caribbean ha estado actualizando activamente sus ofertas culinarias para mantenerlo en línea con cualquier resort en tierra”, detallaron en el Blog.
En sexto lugar se hace un llamado a reservar con antelación tanto como se pueda. Si bien ciertamente un pasajero puede reservar un crucero y luego presentarse en el puerto de embarque sin investigación ni planificación y probablemente pasar un buen rato, su mejor opción es planificar todo lo que pueda.
“Royal Caribbean ha hecho que aprender y reservar actividades, comidas, excursiones y eventos sea increíblemente fácil, gracias a su aplicación gratuita y al sitio web Cruise Planner.Simplemente inicie sesión y explore para tener una idea de qué esperar. Cuanto más aprenda, mejor será su experiencia de vacaciones y más dinero ahorrará”, explicaron en el Blog.
La séptima curiosidad es el simulacro de seguridad del barco. Se trata de un simulacro obligatorio el primer día del crucero, de 20 a 30 minutos de duración donde todos dejan lo que están haciendo e implica adaptarse con la ubicación de su estación de reunión en caso de emergencia.
Los huéspedes se alinearán hombro con hombro con otros huéspedes, y escucharán y verán cómo ponerse un chaleco salvavidas, así como también se le informará sobre ciertos procedimientos y políticas de seguridad y salud.
En el octavo lugar de la lista de cosas extrañas a bordo está ocultar patos de goma en el barco. Las redes sociales han generado una nueva “tradición” de crucero en la que algunos invitados esconden patos de goma alrededor del barco para que otros huéspedes los encuentren. Esta práctica trata sobre si encuentras un pato, tomas una foto de dónde lo encontraste y lo publicas en Facebook. Luego, escondes el pato para que alguien más lo encuentre o te lo llevas a casa como recuerdo.
En el noveno lugar, el Blog de Royal Caribbean se refirió a la decoración de puertas de camarote. Algo que nunca verías en un hotel, pero que sucede todo en los cruceros son las decoraciones de las puertas, las cuales pueden consistir en etiquetas con nombres, luces, creaciones de papel y casi cualquier otra cosa que se pueda adherir a una puerta mediante imanes.
Finalmente, en décimo lugar está la búsqueda del tesoro que se realiza hacia el final de casi todos los cruceros de Royal Caribbean. Organizado por el director de Cruceros, en The Quest los pasajeros compiten para encontrar ciertos artículos, así como para realizar ciertas acciones. Lo que suele suceder es que los desafíos se vuelven cada vez más adultos en la naturaleza, y se produce un caos.