Región de Magallanes disponibiliza muelles para atención de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) dio a conocer que la Región de Magallanes tiene disponibles cuatro muelles, tres de la estatal y uno de la Armada, para la atención de cruceros.

La infraestructura fue promocionada por la gerente general de la portuaria, Patricia López, durante la última edición de la Seatrade Cruise Global.

 “Esta feria permitió mostrar como una de las grandes fortalezas de nuestra empresa los tres terminales en Magallanes: Prat, Mardones y Natales, junto con la operación del muelle Guardián Brito de la Armada en Puerto Williams . Lo anterior nos posiciona muy bien con una oferta de muelles en los principales destinos a los que quieren llegar los cruceros internacionales”, dijo.

Asimismo, la ejecutiva manifestó que “tuvimos reuniones con ejecutivos de las principales líneas de cruceros a nivel mundial, tales como Group Holland American, Princess, Seaburn, P&O Cruises, NCL Group, Costa Crociere, Royal Caribbean Internacional, Silversea Cruise Line y Hurtigruten. En ellas, Group Holland American, Princess, Seaburn, P&O Cruises, NCL Group, Costa Crociere, manifestaron su gran nivel de satisfacción con el puerto de Punta Arenas, su interés en conocer sobre las obras de ampliación del muelle Prat, así como también interiorizarse en el proyecto del nuevo terminal de pasajeros. También indicaron que verían posible un aumento de operaciones a partir de 2020″.

“En tanto, los ejecutivos de la línea Silversea Cruise Line, que es una línea de cruceros de lujo que está llegando a nuestros puertos de Punta Arenas y Puerto Natales, expresaron su conformidad con las operaciones actuales en la Región, e informaron que tendrán un nuevo crucero en 2020”, añadió.

 “Respecto a la línea de cruceros noruega Hurtigruten, que actualmente realiza los viajes a Antártica, teniendo como home port a Punta Arenas, está analizando las posibilidades de tener una ruta Punta Arenas-Puerto Natales-Chacabuco-Puerto Montt, que potenciaría el turismo regional no sólo en temporada de verano sino que podría incluso llegar a operar todo los meses. Para lograr lo anterior, la línea indicó que es necesario contar con la aprobación de la ley de cabotaje, para que se puedan embarcar pasajeros entre distintos puertos”, agregó.

“Nuestra principal estrategia será enfocarnos en mejorar la experiencia de los pasajeros que pasan por nuestros terminales. Para lo anterior necesitamos conocer muy bien las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, saber su nivel de satisfacción con nuestros puertos y mantener contacto con los ejecutivos de estas empresas de forma de trabajar activamente con ellos para preparar las próximas temporadas de cruceros”, puntualizó  López.


 

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