Puertos del Conosur aborda con Interior la denominada “crisis de los cruceros”

Por Redacción PortalPortuario.cl 


El presidente de la Empresa Portuaria Chacabuco y de la Corporación de Puertos del Conosur, Carlos Sackel, aseguró que la entidad se reunió con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para abordar la denominada “crisis de los cruceros” derivada de una serie de conflictos locales en Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas que generaron una serie de trastornos en la atención de naves y pasajeros.

Sackel aseguró que  se está trabajando para generar protocolos que den seguridad a las empresas navieras y, por lo tanto, a los pasajeros sobre los servicios que van a recibir.

“Nos hemos reunido con el Subsecretario del Interior para crear estos protocolos y poder demostrar con hechos que nos estamos modernizando como país, pues la atención a los cruceristas no es responsabilidad solo de un puerto sino del país”, aseguró.

El ejecutivo, que participa en la feria Seatrade, afirmó que aprovechará esta instancia internacional para dar cuenta de lo ocurrido en Chile y las gestiones que se han efectuado para menguar estos efectos negativos.

Img: Gentileza Felipe Marin @marinortizfe

“Estamos acá para dar cuenta de estas gestiones y también de los avances de la industria, como las mejoras en instalaciones para la atención del pasajero como el terminal que inauguraremos el 27 de este mes en Puerto Chacabuco, en la región de Aysén y el moderno terminal de pasajeros que opera en Valparaíso”, comentó.

Sackel recordó que un pasajero de un crucero no solo aporta al puerto que lo recibe, sino que toda la ciudad se beneficia.

“En promedio un pasajero de crucero en servicios gasta unos 100 dólares por día entre transporte, alimentación y otros servicios, lo que beneficia a la economía local, por eso tenemos la obligación de prepararnos y de ofrecer una atención de calidad en todo el proceso. Estamos trabajando en la imagen país con la Subsecretaría de Turismo, pero debemos cuidar ese trabajo”, sostuvo.

Compartir
Sigue navegando
Translate »