Puerto San Antonio busca fortalecer su posición en la industria de cruceros durante Seatrade 2019

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Puerto San Antonio planea fortalecer su posición como el principal homeport de la industria de cruceros de Chile durante la feria Seatrade Cruise Global 2019.

La delegación compuesta por representantes de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y el concesionario Puerto Central, el recinto ubicado al sur de la Región de Valparaíso tiene agendado sostener una serie de encuentros con diferentes actores del sector para promocionar los atractivos turísticos y servicios que brindan a los cruceristas que visitan la provincia.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de EPSA, señaló a PortalCruceros.cl que “para nosotros es un gran motivo de gran satisfacción en Seatrade 2019, por supuesto acompañando a nuestro concesionario de Puerto Central, pero también como vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur que está en el stand que está justo al lado, estamos en la misma calle Puerto Central, Puerto Montt que va con un stand municipal muy grande y de la Corporación de Puertos del Cono Sur”.

Mondaca profundizó en que la presencia de la estatal y el concesionario apunta a poner en relieve los atractivos de la provincia y de la propia comuna puerto.

“Estaba conversando con un operador turístico que no conocía San Antonio y que vendía paquetes turísticos a cruceristas que llegaban a San Antonio para otras partes de la región, ahora va a empezar a analizar algunos destinos dentro de San Antonio, y ese es nuestro fin que a San Antonio le vaya bien”, aseguró.

Mondaca adelantó que “la Empresa Portuaria San Antonio va a tener una serie de reuniones, al igual que de la Corporación con algunos representantes de las navieras, operadores turísticos de distinto tipo que ya están operando en San Antonio y otros que no, es parte del rol de la Corporación de cruceros que es mostrar lo que ocurre aquí en Chile acá en Miami”.

Campaña digital

Carlos Mondaca, por otro lado, comentó que la estatal ha profundizado su estrategia de “conversación digital” a través de redes sociales, pero -esta vez- focalizando a los usuarios que se conectan a twitter, facebook e Instagram en el área geográfica donde se realiza la feria.

“Otra de las cosas que destacamos es que implementamos una campaña de difusión digital para la zona de Florida de Estados Unidos, con el objetivo de que la gente conozca los atractivos de San Antonio, desde su teléfono celular cuando entre a su cuenta de red social y ya hemos tenido interacción con personas de acá que dicen que van a ir a visitar o piden más información de San Antonio”, indicó.

“Además, la competencia es bastante ardua, porque hay muchos stands, esto es una feria mucho más grande que la del año pasado, donde cada uno está dando lo mejor de sí. O sea cada destino, cada país tiene el gran desafío de mostrar la experiencia que se puede vivir en un día y en un puerto determinado, en 10 horas que es lo que tiene el crucerista, y eso es lo que tratamos de mostrar en la campaña digital y esperamos que a la gente le guste”, concluyó.


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