Puerto de Coquimbo destaca buen inicio de la nueva temporada de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Empresa Portuaria Coquimbo y el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC) destacaron las labores lideradas por los diversos servicios en el inicio de la temporada de cruceros en la ciudad nortina, la cual comenzó este 17 de octubre con el arribo del Zaandam.

La nave atracó en el sitio 1 del terminal operado por TPC, con 1.269 pasajeros y 569 miembros de la tripulación, a primeras horas de esta jornada, donde permanecerá en las instalaciones portuarias hasta las 18 horas para luego partir con dirección a San Antonio.

El gerente general de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, señaló que “como empresa portuaria nos hemos preparado de la mejor forma junto a TPC y los diversos servicios que son fundamentales en la atención de estas naves de pasajeros, por lo cual tenemos altas expectativas del desarrollo de esta temporada la cual trae 17 naves hasta nuestra Ciudad-Puerto, lo que refleja la importancia de la Región de Coquimbo para las diversas líneas navieras, como un destino obligado en la ruta internacional de cruceros”.

En tanto, Luis Fernando Raga, gerente general de TPC, valoró que por segundo año consecutivo se haya escogido al Puerto de Coquimbo para el lanzamiento de la temporada de cruceros a nivel nacional, y destacó los esfuerzos conjuntos que se realizan para recibir adecuadamente a los visitantes.

“En TPC tenemos un compromiso con el crecimiento de la región y estamos convencidos de que el turismo es un pilar fundamental para la ciudad, es por esto que, al igual que los años anteriores, nos estamos preparando para entregar un servicio de primera categoría para los cruceristas que desembarquen en Coquimbo. Junto a la Empresa Portuaria, y otros servicios públicos, hemos realizado diversas reuniones de coordinación para que la recepción de los turistas sea excelente”, afirmó el gerente general de TPC.

Por su parte, el seremi de Economía de Coquimbo, Luis Arjona, indicó que “es una excelente noticia que el inicio de la temporada de cruceros ocurra en Coquimbo, ya que constata el interés por nuestros destinos y atractivos regionales en turistas internacionales de larga distancia, los que en el mundo suman casi 27 millones de cruceristas. El gobierno del Presidente Piñera trabaja para potenciar este importante sector para nuestra economía, poniendo énfasis en la rápida tramitación de la ley de cabotaje, con la cual se flexibilizará la llegada de cruceros de estándares internacionales a nuestros puertos”.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, resaltó que “el arribo de cruceros es muy importante, dinamiza la economía local, generando mayor empleabilidad, un punto que hemos trabajado en la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile que presido. En cuanto a acciones, la Corporación de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano realizan cursos gratuitos de inglés a suplementeros, artesanos y conductores de taxis colectivos”.

“Contaremos con la segunda versión del Mercadito Kokimpu, la Ruta del Carpintero Inglés y Wi-Fi gratuito en las plazas Benjamín Vicuña Mackenna y de Armas. A ellas se summan charlas sobre el eclipse total de sol en el Domo Turístico-Educativo, la Ruta del Cementerio Inglés, observación de aves en los humedales de Tongoy y El Culebrón, variadas alternativas para seguir recibiéndolos de la mejor manera”, añadió el edil.


Compartir
Sigue navegando
Translate »