Primer crucerista en arribar a San Antonio resalta atractivos de la ciudad

Por José Francisco Díaz/Andrés Orrego 


Greg Cameron y Daniela Mena de Puerto San Antonio.

Greg Cameron, oriundo de la ciudad portuaria de Halifax, en Canadá, se convirtió en el primer crucerista en llegar a San Antonio, luego de recibir el anuncio de que el Norwegian Sun se desviaría hasta el terminal de Puerto Central al no tener garantías para operar en Terminal Pacífico Sur debido a la amenaza de bloqueo hecha por los estibadores de Valparaíso. El turista, tras sus primera horas en la zona, resaltó las bellezas de la comuna que alberga al mayor puerto de Chile.

 En conversación con PortalPortuario.cl, Cameron contó que se contactó con personal de la Empresa Portuaria San Antonio para solicitar información y acabó recorriendo la ciudad con ellos.

Turista visitó Museo de la ciudad.

“He tenido el placer de hacer muchos cruceros y San Antonio, parece, es muy fácil de navegar. El Puerto está muy cerca de la ciudad, que es una ventaja importante, tienen un boulevard (Paseo Bellamar) que es una zona maravillosa para caminar mirando al puerto que también tiene esos clásicos botes de pesca, así como los buques portacontenedores, es un hermoso sitio”, aseguró.

Greg Cameron aprovechó, además, de conocer el Museo de San Antonio y parte de Santo Domingo, pero además se dio tiempo de analizar aspectos logísticos y servicios que requieren los cruceristas.

“Es una excelente ubicación la que
tiene San Antonio y gente como Carlos (Mondaca) y Daniela (Mena) (ambos del área de comunicaciones de la Empresa Portuaria de San Antonio) son muy apasionados por su trabajo y dispuestos a ayudar a turistas como yo. Lo mismo José (Brito) y Philip (González) (encargados del Museo de San Antonio) son gente muy amable, su nuevo edificio es maravilloso, tiene un bien diseño y una excelente vista de la zona, interesantes exposiciones y una vez terminado, sin duda, será un museo de clase mundial”, aseguró el turista.

José Luis Brito, encargado del Museo de San Antonio, junto con Greg Cameron.

Cameron, a su vez, resaltó que tienes “un gran servicio de autobuses desde Santiago y una pequeña terminal en San Antonio que es fácil de manejar y tienes una estación de taxis y a cinco minutos en auto tienes todo”.

“Con respecto a los hoteles, el Terra Mai es pequeño, limpio y bien organizado, el gerente y el persona son amables y serviciales. Podría ser un reto colocar a 2 mil personas a alojar en San Antonio, pero con excelentes viajes en autobús se puede llegar desde Santiago a tiempo”, comentó.

Consultado sobre la posibilidad de que un día San Antonio reciba más naves de pasajeros, el crucerista canadiense observó que “el paisaje alrededor de San Antonio y Santo Domingo es precioso, hay grandes lugares para ver el río, la playa, el océano y la ciudad. Sería una gran parada de un día en un crucero con una ida en autobús al museo, paseo en lancha por el puerto, las playas y las aves, también se puede hacer tours por las viñas, de verdad, hay muchas atracciones maravillosas en la zona.

“La clave, sin embargo, es la gente, son amables, apasionados por su trabajo y eso es muy bueno para los cruceros”, enfatizó.

El Norwegian Sun recala a las 23 horas de este lunes, amarrando en sitio 1 de Puerto Central. En ese lugar, el concesionario ha dispuesto de instalaciones provisorias como una carpa de 4 mil metros cuadrados para efectuar el desembarque y embarque de pasajeros.

La operación inédita en el Puerto de San Antonio significará un flujo cercano a las 3.200 personas. La nave de la Norwegian Cruise Line tiene sitio pedido hasta las 23.00 horas de este martes, pero -según fuentes de la industria- dejaría la ciudad a eso de las 19.00 horas conforme a su itinerario para dirigirse al Puerto de Coquimbo. 


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »