Portugal: Azores registra aumento recaladas y flujo de cruceristas durante primer semestre


Los puertos de la isla de Azores registraron un aumento del 41% en el flujo de cruceristas recibidos durante el primer semestre del año, según informó Portos dos Azores.

De acuerdo a la estadística publicada por la entidad pública, dentro de los primeros seis meses alcanzaron unos 112.000 viajeros de cruceros, un crecimiento de 41% en comparación a los 80.000 turistas alcanzados durante el 2017; así como también acogieron la llegada de 50 mil tripulantes, lo que supone un alza de 37,5%.

Igualmente, los terminales azorianos contabilizaron un incremento de 2% en las escalas de cruceros, pasando de 95 recaladas a 97 amarres.

“El atractivo del destino, el posicionamiento en las rutas transatlánticas y cada vez mayor afirmación en el Corredor Atlántico han sido factores determinantes y que justifican el crecimiento”, afirmó Portos dos Azores.

En tanto, San Miguel, con 51 escalas, fue la isla más visitada y también la que tuvo mayor movimiento de pasajeros con 86 mil visitantes.

Con 14 mil pasajeros y 14 escalas, la isla de Terceira fue la segunda con más movimiento, quedando la isla de Faial en el tercer puesto, aunque con más escalas, 18 recaladas en este caso, sin embargo registró menos flujo de pasajeros al acumular unos 10.500 personas.

La institución comentó, además, que abril fue el mes en que los puertos azorianos registraron mayor número de visitas, en un total de 40, o sea el 41% del total semestral.

En tanto, la entidad destacó el hito donde el Puerto de Ponta Delgada recibió a cinco de barcos de cruceros de manera simultánea mismo día, el pasado 23 de abril, y cuatro buques al día siguiente, situación que resultó en un nuevo máximo de visitantes en Azores, con apenas 24 horas de diferencia.

Estas dinámicas posibilitaron que la Región, en menos de cuatro meses, dio la bienvenida a más de 100 mil pasajeros.

Por último, Puertos de las Azores agregó que tienen planeado recibir hasta el final del año otras 47 escalas más, lo que traería consigo un flujo superior a los 90 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes.


Compartir
Sigue navegando
Translate »