Ponant presenta su crucero rompehielos de expedición propulsado por GNL

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Ponant presentó a su primer crucero rompehielos de expedición, Le Commandant Charcot, que será propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

Le Commandant Charcot será, además, el primer crucero híbrido y eléctrico rompehielos en realizar viajes polares por el Polo Norte, el Océano Áritco o el noreste de Groenlandia a partir de 2021.

La compañía indicó que el barco de que posee la clasificación polar PC2 -de 150 metros de eslora, 135 cabinas y capacidad para albergar a 187 personas- fue diseñado en colaboración con el especialista en tecnología de navegación de hielo, Aker Artic, y está siendo construido en el astillero de Vard.

“Este miembro más nuevo de la flota Ponant ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de seguir la estela de los grandes exploradores polares en un entorno sofisticado y mejorado con instalaciones de lujo nunca antes vistas en la parte superior o inferior del globo”, enfatizó la compañía.

De este modo, el buque estará equipado con tecnología de última generación para poder reducir en 85% las emisiones de dióxido de nitrógeno y en 95% las emisiones de partículas finas durante de su viaje, al igual que contará un sistema de de cero emisiones durante su modo híbrido y optimización de la energía, baterías eléctricas para reducir el consumo de energía, sistema avanzado para tratamiento de aguas residuales.

Además, la línea resaltó que la nave que tendrá un diseño sustentable , así como también se enfocará en desarrollar sus travesías de manera cuidadosa y respetuosa con los ambientes por donde navegará.

“Ponant ha desarrollado un barco de alta tecnología que incluso tiene su propio software de enrutamiento de hielo para que podamos visitar lugares donde otros no acuden. La última y más confiable información sobre hielo y clima se utiliza para pronosticar el comportamiento del hielo durante un período de cinco días. Le Commandant Charcotand sus itinerarios han sido diseñados para minimizar el impacto tanto como sea posible y maximizar el aprendizaje al hacer del buque un observatorio de investigación móvil”, aclaró la compañía.


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