Operación de grandes cruceros genera preocupación entre prácticos de Alaska


Los prácticos del sudeste de Alaska expresaron se preocupación por la maniobrabilidad de los grandes buques de cruceros, específicamente, por el Royal Princess.

Para la temporada que inicia, naves como el Norwegian Bliss, el Ovation of the Seas,  y el Royal Princess, que comienzan a reposicionarse en ese destino del hemisferio norte, serán los buques de mayor tamaño en visitar la zona.

Si bien la operatoria de este tipo de naves fue aprobada por los prácticos mediante simulaciones en realidad virtual, el Royal Princess genera preocupación adicional debido a las condiciones de viento y manejo a baja velocidad.

“En general, las simulaciones (para la Royal Princess) produjeron serios desafíos en condiciones de viento y actuales comunes en el sureste de Alaska”, escribieron los pilotos en un informe publicado públicamente este mes.

Princess Cruises cuestionó, según el San Francisco Chronicle,  los resultados del informe, pero dijo que trabajará en estrecha colaboración con los pilotos  para garantizar un manejo seguro de los buques en el sureste de Alaska.

“Aunque apreciamos los esfuerzos de SEAPA (Southeast Alaska Pilots Association) hasta la fecha, creemos que el modelo que utilizaron para evaluar este barco requiere un mayor refinamiento”, dijo en un comunicado Keith Taylor, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la flota de Princess Cruises.

“Hay tres barcos de Royal Class que operan de manera segura en todo el mundo, en muchas áreas de navegación difíciles”, añadió.


 

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