Liverpool aumenta 150% arribos de cruceristas durante temporada de verano

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Terminal de Cruceros de Liverpool registró un récord en el arribo de cruceristas a sus instalaciones, luego de alcanzar un aumento de 150% durante el periodo estival.

Cruise Liverpool señaló que desde abril a julio de este año han recibido a un total de 57.990 pasajeros en el Princes Dock, lo que supone 19.330 personas más que en el mismo lapso del 2017.

Sin embargo, el recinto de pasajeros aún espera incrementar estas cifras puesto que la temporada de verano le restan 12 recaladas por recibir.

Por otra parte, Cruise Liverpool indicó que en lo que va de este año el terminal ha tenido 15 escalas turnaround y 20 visitas de un día, generando una derrama económica de  4 millones de libras para la economía local.

La temporada récord macará un década del Terminal de Cruceros de Liverpool desde su entrada en operación, que está en camino de haber recibido más de 400 barcos, 600.000 visitantes y traído alrededor de 60 millones de libras a la economía local a fines de 2018.

Wendy Simon, teniente de alcalde de Liverpool y miembro del gabinete para Cultura y Eventos, señaló que “el atractivo de Liverpool para el sector de cruceros continúa creciendo y ahora damos la bienvenida a más buques con mayor capacidad, de ahí nuestra cantidad récord de visitantes este verano”.

“Lo que es realmente emocionante es que el nuevo Terminal de Cruceros nos permitirá acomodar estos buques más grandes con mayor frecuencia, lo que proporcionará un gran impulso a la economía de nuestros visitantes durante la próxima década”, manifestó Simon.

Por su parte, Pete Murney, jefe de Crucero y Operaciones Marinas del Liverpool, agregó que “ha sido un placer y un honor dar la bienvenida a casi 60,000 pasajeros y tripulación a Liverpool hasta ahora en esta temporada de cruceros”.

“Tenemos muchas más visitas para recibir en las próximas semanas y esperamos mostrarles todo lo que Liverpool tiene para ofrecer”, expresó Murney.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »