Jan de Nul y CHEC se adjudican construcción de nuevo terminal de cruceros de Panamá

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la belga Jan de Nul y la china CHEC, se adjudicó el contrato para diseñar y construir el nuevo Terminal de Cruceros de Amador, en Panamá.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer su precio estimado por el equipo técnico de la entidad para esta obra, el cual  asciende a B/ 165, 708,327.43.

Por su parte, el Consorcio Cruceros del Pacífico, compuesto por las empresas Jan de Nul y CHEC, como única empresa que en la primera fase de licitación cumplió con los parámetros técnicos requeridos, presentó su propuesta por la suma de  B/.197, 030, 376.00,  corroborada previamente por la comisión verificadora.

El consorcio Cruceros del Pacífico, tal y como establece la ley de contrataciones públicas panameña para esta modalidad de licitación por mejor valor con evaluación separada, deberá ajustar su precio al monto estimado por la AMP, mediante la modificación del cronograma del proyecto o del diseño, sin dejar de cumplir con todos los parámetros mínimos recogidos en el pliego.

Cabe destacar que esta obra, que deberá realizarse en el plazo de 24 meses, será de administración pública, medida que pretende garantizar que esta terminal brinde un servicio de calidad a todos los operadores interesados en utilizarla y no se limite el uso a ninguna naviera en particular.

Para estos fines operacionales y de de cara a ofrecer un servicio eficiente y de excelencia, la AMP suscribirá próximamente un acuerdo de cooperación con el puerto de Hamburgo, y ya ha iniciado conversaciones con el Puerto de Valparaíso, en Chile, para la firma de acuerdos técnicos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »