Intendente de Valparaíso asegura que no aceptará nuevos bloqueos a cruceros

José Francisco Díaz


Gabriel Aldoney: Archivo PortalPortuario.cl

El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, reaccionó al anuncio de la Coordinadora Marítimo Portuaria de retomar el bloqueo a los cruceros, señalando que este tipo de llamados únicamente  ponen en “tela de juicio”el prestigio de nuestro país, por lo cual no aceptarán nuevas acciones de este tipo.

“En este caso en particular estamos viendo a un grupo de trabajadores portuarios que están preocupados de una situación muy particular, que ha sido resuelta muchas veces por los tribunales de justicia y amenazar la industria de los cruceros es poner en tela de juicio miles de puestos de trabajo”, señaló Aldoney.

Si bien, no adelantó qué medidas tomará la autoridad para evitar nuevos bloqueos, señaló que actuarán en consecuencia con el fin de no afectar la recalada de cruceros a Valparaíso.

“Nosotros no lo vamos a aceptar. Vamos a actuar en consecuencia para no afectar a Valparaíso, a Chile y en particular a la industria de los cruceros”, comentó.

En esta línea, el intendente fue enfático en señalar, que no se puede defender el derecho al trabajo poniendo en riesgo plazas laborales de otras áreas económicas.

“Ellos hablan de que luchan por su derecho al trabajo – entre comillas – a pesar de que tienen trabajo y se dan el gusto de hacer acciones que ponen en riesgo las plazas laborales de otras personas. La industria de los cruceros afecta a pequeños agricultores, a quienes entregan servicios, a empresas pequeñas que están en torno a la actividad y otra cosa que pone en tela de juicio el prestigio de Chile”, destacó.

En este sentido, Aldoney no dudó en calificar el bloqueo a los cruceros como una “irresponsabilidad”.

“A Valparaíso le ha costado alcanzar  y tener su prestigio  en el ámbito de los cruceros.  No pueden olvidar que esta industria bajó y hoy está retomando su ritmo. Lo único que puedo decir es que cuando uno se encuentra con actitudes de este tipo, simplemente se puede definir con la palabra irresponsabilidad”, finalizó.

Compartir
Sigue navegando
Translate »