DNV GL se une a la construcción del nuevo crucero de Quark Expeditions

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La compañía DNV GL anunció que sumará a la construcción del próximo crucero de la línea Quark Expeditions.

A través de un comunicado, DNV GL indicó que firmó un contrato con el astillero croata de Brodosplit para la clasificación de la próxima nave de exploración polar, con capacidad para 200 pasajeros, programada a ser entregada en el tercer trimestre de 2020.

En este sentido, el crucero de expedición polar de 128 metros de eslora estará equipado con cuatro motores principales y con grupos electrógenos diesel-eléctricos que producirán 4400 kW de potencia, para una velocidad máxima de 16 nudos.

Construido según la norma DNV GL clase polar PC (6), el barco también cumplirá totalmente con los requisitos de Safe Return to Port y tendrá capacidad para hasta 200 pasajeros, con capacidad de bote salvavidas para todas las personas a bordo.

El barco, diseñado por LMG Marin AS, será uno de los buques de expedición más versátiles que operan en las regiones polares. Con una capacidad operativa de 40 días, el buque hará que regiones como el Mar de Ross y la remota Antártida occidental sean más accesibles para los turistas. El barco estará equipado con 20 botes zodiac que se pueden desplegar desde un hangar interno para facilitar las experiencias fuera del barco y también contará con dos helicópteros y helipuertos para permitir el acceso a áreas inaccesibles.

Andrew White, presidente de Quark Expeditions, señaló que “la exploración está en nuestro ADN. Con este nuevo barco esperamos décadas de exploración más y una nueva serie de primicias polares”.

Elliott Tulloch, gerente de proyecto de Quark, expresó que “con la amplitud de conocimiento de DNV GL en operaciones polares, fueron un socio natural para este proyecto. Estamos muy contentos con el apoyo y las consultas que hemos recibido hasta el momento y esperamos una colaboración más excelente a medida que avanzamos en la construcción y, finalmente, durante toda la vida útil del buque”.

“Es un día orgulloso para DNV GL haber sido seleccionado como el socio de clasificación para este buque construido especialmente y esperamos apoyar a Quark y Brodosplit en la realización de una entrega exitosa. A medida que el envío se generaliza en el entorno polar, DNV GL se compromete a utilizar nuestros más de 150 años de experiencia en climas hostiles para garantizar que las embarcaciones puedan operar de forma segura y sostenible en este entorno sensible”, comentó Paal Johansen, director global de cruceros en DNV GL.


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