Diputada Hoffmann emplaza a intendente para destrabar conflicto que afecta a cruceros

Por Redacción PortalPortuario.cl 

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La diputada UDI por San Antonio, María José Hoffamann, emplazó al intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney,  a tomar acciones que permitan destrabar el conflicto entre los trabajadores portuarios y la Empresa Portuaria de Valparaíso mantienen por las llamadas “cargas limpias”, disputa que acabó afectando a la industria de cruceros que se desarrolla en la capital regional porteña.

De hecho, debido a esta situación, la naviera Norwegian Cruise Line decidió evitar al home port y cambiarse al Puerto de San Antonio, donde la nave Norwegian Sun amarrará en las instalaciones del concesionario del espigón, Puerto Central.

Respecto a la situación, Hoffmann dijo que “el gobierno no ha realizado lo necesario para generar el acuerdo que se necesita, porque se trata de una empresa estatal en conflicto con sus trabajadores por el tema de las cargas limpias, por eso emplazamos nuevamente al intendente Aldoney a ser un puente entre las partes y generar una pronta solución”.

De la misma forma, Hoffmann fue enfática en señalar que “no comparto la forma de cómo se dará el arribo del próximo crucero. Critiqué con muchas fuerzas cuando en Valparaíso no se permitió el desembarco de pasajeros y todos los problemas que ello conllevó, logré reunirme con los trabajadores y conocer muy bien el problema. No comparto para nada que la empresa portuaria no sea capaz de llegar a un acuerdo y que siga afectando el comercio de cruceros, es grave la incapacidad para diálogo por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso y del gobierno”.

En la antesala del término de la temporada de cruceros, la diputada Hoffmann acotó que espera el conflicto se solucione y que no signifique nuevos conflictos con el arribo de nuevas naves de turistas.

“Esta temporada fue compleja para los paros y la incertidumbre, si bien es bueno que el comercio de cruceros se expanda a otras latitudes y se generen las competencias necesarias, esta no es la forma ya que los puertos de nuestra región no son competencia, sino que deben funcionar como un complemento”, concluyó.


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