Corte Suprema de Carolina del Sur acoge recurso en contra la construcción de terminal de cruceros en Charleston

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La Corte Suprema de Carolina del Sur acogió un recurso presentado por una agrupación de Charleston en contra la construcción del nuevo terminal para cruceros en el puerto de la ciudad.

El tribunal superior acordó revisar una decisión del tribunal de apelaciones que podría afectar los planes para el nuevo terminal de cruceros en el centro de la ciudad.

La decisión se llevará a cabo luego de que grupos conservacionistas y las personas que viven cerca de Union Pier Terminal (UPT) expreseran su preocupación sobre el posible impacto del proyecto en el medio ambiente.

De acuerdo con documentos judiciales, la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur, que opera el UPT, planea construir un terminal de cruceros en un almacén abandonado en el extremo norte de la propiedad, para lo cual ya poseían el permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el Departamento de Control Ambiental de Carolina del Sur.

El nuevo terminal estaría diseñado para albergar naves mucho más grandes que las que operaron anteriormente en el área histórica de Charleston, en el centro de Charleston, al lado de un National Landmark District, en un espacio de 20 acres.

Blan Holman, abogado administrativo de la Oficina Charleston del Centro de Derecho Ambiental del sur, señaló que “este es un caso sobre vecinos de Carolina del Sur que tienen el derecho de impugnar permisos ilegales que autorizarían actividades importantes contaminantes al lado”.

“Los tribunales inferiores dijeron que las familias y las empresas no tienen derecho a cuestionar los permisos para una gran instalación contaminante o hacer que el gobierno rinda cuentas. Creemos que los vecinos sí tienen ese derecho, y nos alienta que la Corte Suprema de Carolina del Sur haya aceptado considerar este caso”, comentó Holman.

“Al final del día, tenemos que llegar a una solución que equilibre una operación de crucero y las personas, los recursos y las empresas que lo rodean”, dijo Holman. “Pelar los derechos de las personas en todo Carolina del Sur para cuestionar los permisos de contaminación ilegal no es la manera de llegar allí”, cerró.


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