Arribo de cruceristas en España presenta crecimiento bajo

 


La llegada de cruceristas a España  evidenció un crecimiento bajo o moderado durante el primer cuatrimestre del año al aumentar 1,38%, según cifras dadas a conocer por Puertos del Estado.

Los pasajeros a bordo de cruceros, según consignó EuropaPress, suponen el 29,7% del total de viajeros recalados en los puertos que anotaron el paso de  2,76 millones de cruceristas en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un  progreso de 1,38% respecto al mismo periodo de 2018.

Los datos estadísticos manifestaron que a las instalaciones portuarias recalaron 1.131 cruceros, 102 navíos menos, en comparación con hace un año; es decir, un 8,27% menos.

Los cruceristas supusieron un 29,7% del total de pasajeros registrados en los cuatro primeros meses del año en el conjunto de los puertos españoles, que ascendieron sumando viajeros de cruceros y en tránsito (embarques y desembarques) a un total de 9,14 millones, un 5,91% más.

En abril, recalaron 968.365 cruceristas en los puertos españoles, lo que supone una caída del 10% respecto al mismo mes del pasado año. El número de buques alcanzó los 450, 71 menos que en abril de 2018 (521).

La estacionalidad de la industria del crucero provoca una reducción del tráfico en invierno y un aumento entre junio y septiembre en el conjunto de la temporada con lo que los datos muestran una tendencia positiva.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »